jueves, 4 de septiembre de 2008

Harley Davidson compra Augusta.

Harley-Davidson, anunció el 11 de julio la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante italiano de motocicletas MV Agusta Group (MVAG). Gracias a este acuerdo, Harley-Davidson adquirirá el 100% de las acciones de MV Agusta Group.

El valor total de la transacción se estima en unos 70 millones de euros (109 millones de dólares), cifra en la que se incluye el pago de una deuda bancaria existente por 45 millones de euros (70 millones de dólares)a cargo de MV Agusta. Además, el acuerdo proporciona un pago contingente a Claudio Castiglioni (presidente de MV Agusta) en 2016, en caso de cumplirse algunos de los objetivos financieros. MV Agusta Group es una compañía privada propiedad de la familia Castiglioni del 95% de las acciones de MVAG.

Se espera que la negociación finalice en varias semanas. Harley-Davidson pretende conseguir fondos para la transacción principalmente a través de una deuda en euros.

MV Agusta Group cuenta con dos gamas de motos: una línea de motocicletas

deportivas de alto rendimiento exclusivas y premium que se venden por medio de la marca MV Agusta y una línea de motocicletas ligeras comercializadas a través de la marca Cagiva.


La moto F4-R de MV Agusta, que cuenta con un motor de 4 cilindros en línea de 1.078cc refrigerado por agua, tiene una potencia de 190 caballos. La compañía vende sus productos a través de 500 concesionarios de todo el mundo, la gran mayoría de los mismos situados en Europa. En 2007, MVAG envió 5.819 motocicletas. Durante 2008 MVAG ha reducido su producción de forma considerable por motivos financieros.

Harley-Davidson, Inc. tiene previsto continuar con las operaciones de MV Agusta Group desde su sede central situada en Varese (Italia). Tras el cierre, la principal prioridad será el nombramiento de un equipo directivo que incluya un nuevo director administrativo y se encargue de reanudar la fabricación de los modelos actuales.

El actual presidente de MV Agusta, Claudio Castiglioni, seguirá ocupando su cargo como presidente, y desempeñará un papel destacado en el desarrollo de productos futuros. Massimo Tamburini, responsable de diseño, continuará con su dirección dentro del estudio de diseño de una motocicleta deportiva de nivel mundial para MV Agusta Group.

Está previsto que la adquisición sirva para ampliar la presencia y huella de Harley-Davidson, Inc en Europa, complementando la gama de motocicletas de Harley-Davidson y Buell. Las ventas al por menor de motocicletas Harley-Davidson ha crecido con una cifra de dos dígitos en Europa en cada uno de los últimos tres años, al tiempo que la compañía ha ampliado su objetivo estratégico en los mercados globales.


No hay comentarios: