lunes, 2 de junio de 2008

Motores & Owner Group HD

El motor Harley-Davidson V-twin

Es leyenda también su clásico motor V-Twin, el cual produce gran par y un sonido característico.

Este motor está compuesto de dos cilindros en V, inclinados en un ángulo de 45 grados.

Las primeras motocicletas Harleys utilizaron motores experimentales, pero luego vinieron los siguientes diseños:

Primeros modelos

  • Silent Grey Fellow, 1903, monocilíndrico, motor De Dión 2 CV.
  • The Flathead, 1929-1974, 45 pulgadas cúbicas (700cc)

Los Big Twins

Knucklehead, 1909-1947, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)

  • Panhead, 1948-1965, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
  • Shovelhead, 1966-1985, 74 pulgadas cúbicas (1200cc) y 80 pulgadas cúbicas (1310cc) hasta fines de 1978
  • Evolution (también conocido como "Evo" y "Blockhead"), 1984-1999, 80 pulgadas cúbicas (1340cc)
  • Twin Cam 88 (también conocido como "Fathead") 1999-2006, 88 pulgadas cúbicas (1450cc)
  • Twin Cam 96 2007, 96 pulgadas cúbicas (1584cc)

Sportster Evolution rodando por la ciudad de Buenos Aires.

Sportster Evolution rodando por la ciudad de Buenos Aires.

Los Sportsters Ironhead, 1957-1985, 900, 1000 y 1100cc

  • Evolution, 1985-presente, 883cc y 1200cc

Harley Davidson V-Rod

Harley Davidson V-Rod

Nuevo motor en V de 60°, enfriado por agua

  • Revolution 2002, 1130cc V-Twin a 60° 4 tiempos, dos árboles de levas en cada cabeza 4 válvulas por cilindro acondicionadas por pulsadores, refrigeración por líquido es usado en la familia VRSC (V-Rod, Night Rod, Night Rod Special, Street Rod), es el primer motor montado en una Harley Davidson que no ha sido desarrollado por la marca, sino por Porsche, y también es el primero que montan con alimentación mediante inyección en lugar de carburadores.

Harley Owners Group

Harley-Davidson fundó el Harley Owners Group (H.O.G) en 1983 en respuesta al deseo de los motociclistas de tener una manera organizada de compartir su pasión y orgullo por sus motocicletas. Para 1985, ya tenían aproximadamente 60.000 miembros.

Este rápido crecimiento continuó en los 90, y en 1991, el H.O.G tomó escala internacional. En la actualidad, el H.O.G tiene más de 1.300.000 miembros alrededor de todo el mundo, siendo la mayor organización de motociclistas en el mundo.

No hay comentarios: